Una Experiencia Única: Tecno Bosco Transformará la casa Museo Negret & MIAMP el 17 de Noviembre

Por: Cristian Andrés Silva R.

Tecno Bosco: el evento que tiene como propósito destacar la labor de los estudiantes y personas involucradas dentro de la Institución Educativa Don Bosco Popayán, permitiendo visibilizar su valiosa contribución al mundo de la educación, el desarrollo y la cultura.

La Casa Museo Negret & MIAMP, ubicada en el centro de la ciudad, se prepara para dar la bienvenida a una experiencia única este viernes 17 de noviembre con la feria expositiva Tecno Bosco. Un evento que promete fusionar el arte y la tecnología de una manera innovadora y cautivadora.

Tecno Bosco llega al Museo Negret & MIAMP con un despliegue de exposiciones que van más allá de los límites convencionales del arte y la técnica. Este evento de vanguardia busca explorar la intersección entre la creatividad humana y la innovación por medio de exhibiciones sorprendentes que integran arte y tecnología, además transformará cada rincón del museo en un universo de posibilidades. Desde instalaciones interactivas hasta obras que desafían los límites de la imaginación, de modo que los visitantes serán testigos de una experiencia completamente diferente y de los procesos de aprendizaje que se llevan a cabo dentro de la Institución Educativa Don Bosco Popayán.

El tema central de Tecno Bosco en esta versión se basa en la frase ‘Donde la creatividad y el desarrollo de los estudiantes colisionan para crear un universo de posibilidades’. A través de este tema, se pretende resaltar la edición número doce de la feria como un motor de cambio que a su vez funcione como muestra del proceso educativo que viven cada uno de los estudiantes dentro de la institución. Las exposiciones realizadas por las estudiantes participantes no solo son portadores de historias y conocimiento, sino que también son puntos de partida para cuestionar, debatir y promover la discusión sobre temas de formación técnica y la importancia de vivenciar estos procesos durante la adolescencia.

La oferta del evento es variada y abarca una amplia gama de actividades en el sector técnico y el desarrollo humano, desde espacios de formación diseñados para satisfacer las necesidades de diversos actores de la industria, hasta talleres de los que pueden formar parte adultos, jóvenes y público infantil en futuras ocasiones si lo desean.

Más allá de la fusión entre arte y tecnología, este viernes la feria también marcará un hito significativo para la comunidad. Durante el transcurso de la jornada se revelarán grandes cambios relacionados con la ETDH (Educación Técnica para el Desarrollo Humano), una institución que ha sido pionera en la formación técnica y que ahora busca dar un paso más hacia el futuro. Este anuncio promete ser un momento memorable y lleno de expectativas para todos los asistentes.

La feria expositiva no solo será un escaparate de la innovación, sino también el escenario donde se forjará el nuevo camino de la ETDH. Además, encontrarán una amplia selección de experiencias, que incluyen exposiciones visuales, recorridos guiados y lanzamientos de algunas novedades, con la participación de entidades invitadas como otras sedes referentes a la institución de diferentes partes de Colombia.

No se pierdan la oportunidad de ser parte de esta experiencia única que cambiará la forma en que percibimos el arte y la tecnología.

¡Los esperamos el viernes 17 de noviembre en La Casa Museo Negret & MIAMP para vivir el futuro hoy!

LUGAR: Casa Museo Negret & MIAMP

DIRECCIÓN: Calle 5. No. 10-23 sector histórico, Popayán, Cauca