• I.E Don Bosco Popayán

Semilleros Don Bosco ganaron convocatoria del Programa Ondas



El Semillero de Comunicaciones y el Semillero Beato Carlo Acutis, conformados por estudiantes de diferentes niveles escolares de nuestra Institución, ganaron el pasado mes de abril convocatoria del Programa Ondas, una estrategia del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación de Colombia que busca el fomento de una cultura ciudadana y democrática en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTel).


Más de 60 estudiantes conforman los grupos de investigación que estarán desarrollando actividades durante el año 2022, acompañados y liderados por varios docentes.


El Semillero Beato Carlo Acutis buscará desarrollar la lógica matemática mediante el uso de sistemas de programación embebidos (arduino) en los estudiantes del grado décimo pertenecientes al grupo de investigación.


Por su parte, el Semillero de Comunicaciones le apuesta a producir un podcast que aporte a la preservación de las tradiciones, costumbres y creencias payanesas a través de la narración de historias difundidas en la emisora escolar de la Institución Educativa.


El Programa Ondas en el departamento del Cauca se ha venido implementando desde hace más de 10 años, fortaleciendo la cultura en CTeI en todos los municipios.


#SalesianosCOM #ProgramaOndas #OndasCauca

205 visualizaciones