La experiencia de debate, opiniones y propuestas de nuestros estudiantes en el Modelo ONU 2023

Con total éxito culminó la 5ta versión del Modelo de Naciones Unidas IDBMUN 2023.

El pasado 31 de agosto y 01 de septiembre, todos los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Don Bosco participaron del Modelo ONU que tiene como propósito forjar un espacio de participación juvenil donde estudiantes en el rol de delegados de diferentes paises debaten formalmente sobre los temas asignados. El objetivo es llegar a acuerdos y redactar resoluciones que aborden los problemas planteados. El proceso de debate se lleva a cabo siguiendo reglas parlamentarias y procedimientos similares a los de la ONU real.

Para este año, el evento contó con la participación de otras instituciones educativas de la ciudad como: Cristo Rey, Sagrado Corazón de Jesús y San Agustín. Esto ha permitido que la experiencia realizada en nuestro colegio sirva como ejemplo para estas instituciones teniendo en cuenta que procesos como el del modelo ayudan a desarrollar habilidades valiosas, como la investigación, la oratoria, la negociación, la redacción de documentos, la resolución de conflictos y la empatía hacia perspectivas internacionales diversas.

Conoce las fotografías del evento ingresando a nuestro instagram: https://www.instagram.com/p/CwxvKP9NiGL/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==