• Foto del escritorI.E Don Bosco Popayán

Jóvenes participaron del modelo de la ONU, IDBMUN 2021

El 26 y 27 de octubre se desarrolló en nuestra Institución Educativa el IDBMUN (Institucion Don Bosco Model United Nations), Modelo de la Organización de las Naciones Unidas - ONU, en el que los estudiantes representan a los diplomáticos de los diferentes países miembros de la ONU, debiendo capacitarse en temas inherentes a su cultura, política interior y exterior, economía y sociedad. para debatir y resolver temas de tratamiento real en los órganos y comités de la Organización. La actividad es liderada por docentes del departamento de Ciencias Sociales.

Este año el modelo cumplió su tercera edición, con la partición de estudiantes de los grados décimo y once. El éxito del Modelo de Naciones Unidas, reside en el proceso de preparación e investigación de los temas y en tener una idea clara de la posición de los países en relación con los temas en debate. Otra cuestión de importancia es la ejecución del Modelo, en la cual los alumnos deben asumir el papel de representantes de países y seguir una serie de reglamentos y normas de procedimientos similares a las que utilizan los delegados en las reuniones de los diferentes órganos de Naciones Unidas.