I.E. Don Bosco firmó convenio con Unicomfacauca

Actualizado: 3 sept 2022

El pasado miércoles 31 de agosto la Institución Educativa Don Bosco y la Corporación Universitaria Unicomfacauca firmaron convenio interinstitucional. El acto se dio durante la asamblea general de padres de familia.

La alianza entre las dos instituciones permitirá que nuestros aprendices y estudiantes cuenten con nuevas oportunidades de acceder a la educación superior a través de los programa que ofrece la institución universitaria. "Para Unicomfacauca estas alianzas son supremamente importantes porque nos permiten articularnos con la educación media, porque nos permiten continuar con los procesos de formación académica, porque nos permite a nosotros continuar con ese legado que ha dejado Don Bosco y que se ha venido personificando fuertemente con la comunidad salesiana de honestos ciudadanos y buenos cristianos y hoy queremos contribuir entonces a profesionales idóneos para desempeñarse en la región y transformar los muchos contextos que hay" manifestó Sebatián Toro, decano de la facultad de humanidades de Unicomfacauca.

La misión salesiana, siempre busca las mejores oportunidades para niños y jóvenes, siempre busca dinamizar los procesos educativos que contribuyan a la transformación social e impacten de la manera positiva en el contexto. "Para nosotros es una oportunidad de crecimiento, hace parte de lo que fundamenta nuestro modelo pedagógico. Todo esto se marca en un proceso muy bonito que se llama transferencia de conocimiento recibimos y aprendemos de la universidad y nosotros también estamos en la capacidad de ofrecer conocimiento y juntos transformar conocimientos. Hoy, no podemos quedarnos en nuestra zona de confort educativa, hoy tenemos que aprovechar todo eso que tenemos para beneficio de nuestros niños, para beneficio de nuestros jóvenes, pero también pensando en la transformación social de la comunidad", expresó el Hno. José Luis Jiménez Martínez, Salesiano de Don Bosco, rector de nuestra institución educativa.

Mira la galería fotográfica en nuestro instagram @donboscopopayan

Revive la asamblea de padres de familia en nuestro canal de Youtube | Salesianos Popayán