• Foto del escritorI.E Don Bosco Popayán

Estudiantes del semillero de robótica campeones en Runibot

Actualizado: 26 oct 2021

Juan José Valencia y Simón Pérez Rodríguez, estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Don Bosco Popayán, obtuvieron el primer lugar en Runibot, megatorneo internacional de robótica que se desarrolló entre el miércoles 20 y el viernes 22 de octubre en Bogotá.

Los jóvenes, integrantes del semillero de robótica liderado por el docente Sebastián Rojas del área de electricidad, participaron en la categoría Robot Sumo 1.5 kl autónomo y luego de superar varias de las etapas del torneo se consagraron campeones. De esta manera, el semillero obtuvo la acreditación para representar a Colombia en dos eventos Internacionales de Robótica que se realizarán en Paraguay y Ecuador en el año 2022.

Runibot busca estimular y apoyar el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación apoyados por la empresa privada y pública, con equipos constituidos a partir de los semilleros, investigadores de las distintas universidades, estudiantes de ingeniería y entusiastas de la robótica, para fortalecer el papel de la Ingeniería en Colombia y el rol de los profesionales del área.

Conoce más acerca del semillero de robótica a través del siguiente video: https://youtu.be/aKRU1zDGofQ

Deseamos muchos éxitos y bendiciones a nuestros jóvenes en esta experiencia.