top of page
  • Foto del escritorI.E Don Bosco Popayán

Así vivimos la solemnidad de la Noche de Luces y Antorchas

La noche del 31 de mayo es una noche especial para la Familia Salesiana de Popayán, pues marca el cierre del mes mariano que enaltece desde el primer día a la Virgen Auxiliadora.


La noche de luces y antorchas es un acto de fe que se vive cada año en Popayán. Este año, al igual que los demás, la celebración inició con la Eucaristía a la que asistieron diferentes grupos de nuestra familia, entre ellos la Asociación De María Auxiliadora. También estuvieron presentes estudiantes de las promociones 2023 de las instituciones educativas Sagrado Corazón de Jesús, Cristo Rey y Don Bosco.


Posteriormente, las calles aledañas a nuestra Obra Salesiana se engalanaron para recibir la procesión en honor a la virgen, en la que participaron más de 2000 personas. Desde hace varios años el recogimiento y espiritualidad de todas las familias se une en torno a esta solemne fiesta que ya hace parte del patrimonio cultural de los payaneces.


Al caer la noche, toda la fiesta cerró con uno de los momentos más esperados, la coronación de la Virgen Auxiliadora, en la que las insignias retornaron a su imagen. El encuentro de la virgen con San Juan Bosco marca la renovación de la vida salesiana de toda esta comunidad, que con fe y esperanza continúa año tras año con este carisma.


¿Quieres ver la galería fotográfica? Síguenos en Instagram. https://www.instagram.com/donboscopopayan/ #SalesianosCOM #DonBoscoPopayán

573 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page