• I.E Don Bosco Popayán

Estudiantes regresaron a prácticas presenciales del área técnica bajo el modelo de alternancia



Desde el pasado 9 de marzo, comenzó el retorno progresivo y seguro de nuestros estudiantes y docentes a los ambientes de formación técnica, en las instalaciones de la Institución Educativa.


El regreso a los talleres de formación se da bajo el modelo de alternancia, al que inicialmente asisten estudiantes de los grados 10° y 11° de las especialidades del área técnica: Ebanistería, Electricidad y Mantenimiento de Equipos de Cómputo.


Luego de llevar a cabo actividades bajo la metodología de estudio desde casa durante el último año a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19, se estableció un protocolo de bioseguridad que fue socializado previamente con docentes, estudiantes y padres de familia de las áreas y grados que regresan a los talleres en esta primera etapa.


La Institución Educativa Don Bosco fue autorizada por la Secretaría de Educación Municipal y la Secretaría de Salud de Popayán quienes visitaron las instalaciones del colegio y dieron el aval correspondiente para retomar las actividades presenciales con los estudiantes autorizados por sus padres.


El regreso de los estudiantes no es obligatorio y son los padres de familia quienes deciden bajo qué modalidad continúa el proceso de formación de sus hijos, teniendo en cuenta que solo se retomó actividades en las áreas técnicas mencionadas y que las demás materias y formaciones técnicas seguirán desarrollándose con el modelo de estudio desde casa.


El Padre César David Mejía Candamil, rector de nuestra Institución se refiere al respecto en el siguiente video:



89 vistas

Entradas Recientes

Ver todo