top of page
  • Foto del escritorI.E Don Bosco Popayán

Bilingüismo didáctico con Tik Tok, obtuvo segundo puesto en SER Don Bosco 2023

La experiencia significativa obtuvo más de 2000 likes en la votación preliminar que la ubicó como finalista de los premios SER Don Bosco 2023.

SER Don Bosco, es un encuentro que reúne experiencias significativas salesianas de las diferentes obras salesianas de la Inspectoría San Luis Beltrán de Medellín. Cada año, se busca destacar y reconocer proyectos y actividades que desarrollan los docentes de los diferentes centros de formación salesianos que existen en el occidente colombiano.


Para la edición 2023, la Obra Salesiana de Popayán, estuvo representada por la experiencia "Bilingüismo Didáctico con Tik Tok" liderada por la docente Marcela Patricia Ruíz y desarrollada con estudiantes del grado transición. La misma, inició su participación en la fase 1 del concurso en la que obtuvo más de 2000 likes y cerca de 7000 reproducciones a través de Instagram. Ya en la segunda fase el jurado otorgó la puntuación que la ubicó como la segunda mejor experiencia del año a nivel inspectorial.


El enfoque de "Bilingüismo Didáctico" tiene como objetivo fortalecer los procesos de construcción de identidad, el desarrollo de habilidades sociales, la promoción de la comunicación activa y la exploración del mundo a través de herramientas tecnológicas y redes sociales como Tik Tok. Estos propósitos fundamentales, además de establecer las bases para el desarrollo académico, también fomentan la formación de individuos seguros capaces de comunicarse eficazmente y disfrutar del proceso de aprendizaje a lo largo de sus vidas.


56 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page